La importancia de estimular la imaginación en los niños

La importancia de estimular la imaginación en los niños

¿Por qué usar disfraces para estimular la imaginación infantil?

En un mundo altamente sobre-estimulado, donde los niños tienen los propios límites digitales, es preciso ayudarles a estimular y trascender sus propias fronteras mentales. Los disfraces, especialmente los originales y creativos , rompen las barreras de aquello que psíquicamente consideramos como “lo posible” haciendo que el niño se olvide de tiempos y espacios, pasando a vivir (por un rato) en un mundo que solamente habita en su imaginación.

Beneficios emocionales y psíquicos de estimular la imaginación en los niños con disfraces

  • Potencia el pensamiento y la inteligencia, puesto que el pensamiento tiene forma de “imagen” que es creada por el niño y luego traducida en palabras en forma de “juego”.
  • Estimula la curiosidad y el espíritu de aventura, dado que permite asumir retos impensados ya que el niño tiene un entorno fantástico en el que su cerebro retiene mayor cantidad de información.
  • Trasciende los límites de “lo posible”. En los juegos en donde los niños estimulan su imaginación, los límites no existen y ellos mismos pueden alcanzar todos los objetivos que se propongan. Esto eleva también la propia autoestima de los niños.

Un disfraz, no es solamente un disfraz: es una puerta que se abre hacia un mundo de magia y diversión en donde los niños estimulan todos sus sentidos (permitiendo un correcto el progreso cognitivo), favoreciendo la movilidad de sus cuerpos (que tiene relación con el desarrollo de la motricidad gruesa)y potenciando el desarrollo de su cerebro (al permitir que vuele su imaginación y creatividad sin fronteras).

Regresar al blog